Todas las rutas comienzan dedicando unos minutos a la instrucción y manejo del SEGWAY. Cada persona recibirá formación individualizada para preparar la ruta.

En todos los trayectos se harán paradas para visitar los lugares de interés y disfrutar del paisaje.

CIRCULAR DE LOS CASTILLOS

Iniciaremos esta ruta desde el Castillo de Obano (s.XVI), de ahí seguiremos hasta llegar al cruce de Mil Hombres, para después encontrarnos restos de antiguos asentamientos (pardinas) y el Castillo y la ermita de Yéquera o Yecra (s. XI) siendo parada obligada para poder disfrutar de la belleza del emplazamiento. Continuaremos la actividad hasta llegar al municipio de Lacorvilla donde podremos visitar sus calles y rincones.

Desde aquí iniciaremos el regreso por la Barrera de Buchán donde podremos disfrutar desde otra perspectiva de La Val y el Castillo de Yéquera, continuaremos el descenso hasta llegar al punto de partida.

CIRCULAR DESPOBLADO DE JUNEZ

Partiremos desde la Torre defensiva de Obano (s.XVI).

Continuaremos en dirección a Lacorvilla hasta tomar el camino contiguo al barranco de Junez, dónde podremos disfrutar de la frondosa vegetación que nos acompañará todo el camino. Durante este tramo tendremos unas impresionantes vistas de La Val y los restos del Castillo de Hispaniés (s.IX).

Seguiremos hasta el camino principal haciendo entrada al despoblado cruzando el barranco de Junez. Una vez de vuelta al camino principal, comenzaremos el retorno disfrutando de las impresionantes vistas que las laderas que encierran la Val ofrecen por ambos lados. En este tramo nos encontraremos con la Fuente de Hispaniés hasta llegar a la pista principal, para volver al punto de salida.

CIRCULAR CERRO DE SAN JORGE

Partiremos desde la Plaza Mayor de Luna, junto a la Iglesia de Santiago y San Miguel (s.XVII), ahí iniciaremos el ascenso al cerro donde podremos disfrutar de una variada vegetación y de las vistas de la Val de la Canaliza y las Valdeanías.

Una vez en el cerro, descenderemos camino de la Collada de Gallizo hacia La Val de Luriés, llegando a la Fuente de la Salud. Continuaremos el camino paralelo a la acequia del molinar hasta llegar al punto de partida.

CIRCULAR DE LOS PASTIZALES

Iniciaremos la ruta desde el cruce de Mil Hombres en dirección a Lacorvilla, para comenzar el ascenso, dónde iremos disfrutando de las inmejorables vistas que nos acompañarán durante todo el trayecto hasta la llegada a los Pastizales.

Descenderemos por La Val de Vardalasico. Durante este tramo podremos deleitarnos con la intensidad de la vegetación que nos rodeará. Visitaremos también el Castillo y la ermita de Yéquera o Yecra (s. XI), y desde aquí volveros al punto de inicio.

PASEO POR LA VILLA DE LUNA Y ALREDEDORES

Ruta donde conoceremos la Villa de Luna, recorriendo sus calles y alrededores, contemplando el patrimonio más emblemático.